News

Relevancia de los canales digitales en el proceso de compra

26/05/2015 | es

content

Según datos de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), existen en México 51.2 millones de personas que tienen acceso a internet y aunque la principal actividad que realizan sigue siendo el uso de redes sociales, un 20% realiza compras por este medio.

Por ejemplo, en el sector de autos, el 96% de las personas con intención de compra en los próximos seis meses en México, investigan online antes de comprar un nuevo coche, esto es un dato realmente relevante si nuestra estrategia de marketing está enfocada en lo digital.

De acuerdo a los datos de un sondeo online, realizado en agosto de 2014 por Psyma Latina, entre personas que tuvieran intención de adquirir un automóvil en los próximos seis meses,  la segunda fuente de información en el proceso de compra fue la página web de la marca, lo que se puede apreciar en la siguiente gráfica: http://goo.gl/FPGV9P

Estos resultados van en la misma línea que los publicados por Capgemini, proveedor de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing. Ellos realizaron un estudio en diez países: Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, India, China, Corea del Sur e Indonesia, cuyos resultados arrojaron que el concesionario sigue siendo la fuente de información más importante.

Pero qué pasa si nuestro sitio web no ofrece una navegación responsiva tanto para el tipo de dispositivo desde el que ingresen nuestros posibles compradores como del look & feel, si no hacemos una prueba de usabilidad ¿cómo sabremos en qué parte del embudo de venta se nos están quedando los clientes potenciales? En la siguiente infografía de activalaweb podemos ver el proceso que se da en el embudo de venta de una página web:

infografia activalaweb

Por tanto, debemos evaluar nuestros canales digitales para conocer de qué manera las restricciones técnicas y el uso particular de los dispositivos móviles, hace necesario introducir ajustes al contenido, distribución y navegación del sitio web.

Optimizar es un proceso continuo que requiere herramientas específicas y personalizadas de investigación para cada fase y situación. Es importante involucrar a los futuros usuarios durante las fases de desarrollo inicial.

A través de la investigación de mercado podemos explorar las necesidades y limitaciones de nuestro sitio.  Los estudios pueden ser cualitativos (¿qué funciona?) mediante entrevistas presenciales en sala; o cuantitativos (¿qué prefiere cada target?) a través de una encuesta on line.

Algunos Beneficios:
•    Comprender las primeras percepciones de los usuarios en el sitio web
•    Analizar si los usuarios perciben el sitio web y sus elementos como se desea
•    Descubrir contenido o navegación que no se percibe
•    Determinar si los elementos funcionales importantes se ven e interpretan correctamente

Si quieres conocer los métodos de Psyma en optimización de páginas web, escríbenos directamente o da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com