News

¿Qué estás haciendo para convertir a los visitantes de tu sitio en clientes?

29/04/2015 | es

CROvsSEO

No es suficiente enviar tráfico al sitio web si no convertimos. En la elaboración o modificación de campañas en internet y páginas Web, el SEO es una parte esencial, tanto para mejorar su difusión como para darse a conocer pero, es a partir de optimizar el proceso de conversión, que ayudaremos a convertir a los visitantes de un sitio Web en clientes potenciales.

El sitio WEB es el centro de toda la estrategia digital, es donde en la mayoría de las ocasiones todo esfuerzo en blogs, redes sociales o motores de búsqueda debe aterrizar por lo tanto, debemos estar seguros de que nuestro sitio cuenta con la estructura necesaria para que nuestros consumidores encuentren lo que están buscando.

Los consumidores ya nos son estáticos, según datos del INEGI y de la AMIPCI, 51.2 millones de usuarios de internet en México pasan alrededor de cinco horas conectados. El 44% del tiempo que están frente a una pantalla, lo hacen usando además de la televisión, un dispositivo digital. Los usuarios equilibran su tiempo entre smartphones, tablets, computadoras y televisión, son usuarios multi-pantalla. Algo que se está volviendo cada vez más habitual.

Es muy importante facilitar a los usuarios el acceso a la información y la navegación del sitio por medio del diseño e implementación de páginas amigables que le permitan recorrerlo de forma intuitiva y en el menor número de clics posible y ¿cómo logramos esto? a través de un benchmarking digital.

Los estudios de Benchmarking ofrecen perspectivas únicas sobre el estado actual de la oferta digital en su sector, así como claras conclusiones en cuanto a tendencias e innovaciones.

El benchmarking digital nos da un análisis estructurado de los servicios, capacidades y desempeño de nosotros mismos y de nuestra competencia. Un adecuado benchmarking nos puede ayudar a encontrar oportunidades en el mercado para lograr convertir a los visitantes de nuestro sitio en leads. Ofrecen perspectivas únicas sobre el estado actual de la oferta digital en su sector, así como claras conclusiones sobre tendencias e innovaciones.

La información que se obtiene respecto al punto de vista de los clientes es crucial. Puede conseguirse a través de encuestas online a través de la página Web en cuestión o por intercepción.

Los resultados pueden incluir:

  • Información sobre quién visita un sitio web: clientes, clientes potenciales, inversionistas, competidores
  • Cuáles son sus diferentes expectativas cuando visitan el sitio web y si dichas expectativas son satisfechas
  • Cómo se evalúa el sitio en general
  • Si los procesos de “búsqueda-orden-pago” son claros, lógicos y convenientemente estructurados
  • Cuáles son los obstáculos reales para el usuario
  • Dónde pueden ganarse ventajas competitivas en comparación a compañías rivales

Para conocer los métodos de Psyma en Optimización Web & Benchmarking escríbenos directamente o da click aquí.
En toda estrategia de marketing digital, es importante incluir estudios de benchmarking como una práctica constante que te permita analizar el mercado y a tu competencia de manera proactiva.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com