News

Publicidad optimizada, para el target y para la regulación

17/04/2015 | es

En el marco de celebraciones del XV aniversario de Psyma Latina, se llevó a cabo el taller-desayuno “Regulación Sanitaria de la Publicidad”, el cual fue presentado por expertos de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), el pasado miércoles 15 de abril en el Hotel Marquis de la Ciudad de México. Entre los asistentes, estuvieron ejecutivos de Almirall, Chiesi, Italmex, MSD Pharmavite, Pierre Fabre, Sanfer, Sesderma, Silanes, Takeda, UCB y Vanquish, entre otras empresas.

El evento inició con la ponencia del Lic. Odilón Montes Rodriguez, Subdirector Ejecutivo de Autorización Publicitaria, quien habló sobre la Regulación Sanitaria de  la Publicidad.

DSCN3501

La Regulación Sanitaria de la Publicidad es el conjunto de acciones de orientación, educación, muestreo y verificación que hace la Secretaría de Salud con la participación de los productores, comercializadores y consumidores, con base en lo que establece la Ley General de Salud.

Otros de los temas expuestos fueron:

  • Autorización Sanitaria
  • Copy Advice
  • Monitoreo

 Cobra importancia para todos los gerentes de producto, marketing, comunicación y de investigación de mercados, el revisar que sus piezas y proyectos de comunicación cumplan con el Reglamento de Salud en materia de publicidad. Proyectos que constantemente Psyma Latina evalúa a través de diferentes herramientas como: PIMRA (evaluación instantánea), combinando investigación cuantitativa, cualitativa, Eye tracking, Neuromarketing, entre otras.

Para obtener mayor información descarga las presentaciones completas: http://goo.gl/mCEP90

Para conocer los métodos de Psyma en cuestión de optimización de comunicación, escríbenos directamente o da click aquí.

DSCN3514

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com