News

Médicos mexicanos usuarios intensivos de canales digitales

20/05/2015 | es

La medicina está siendo transformada por las tecnologías de información y comunicación. Los profesionales de la salud en México muestran un uso más intensivo de internet y de medios digitales en comparación con la población mexicana en general, incluso entre los grupos de mayor edad.

Internet constituye un instrumento esencial para su práctica profesional, es uno de los medios a través del cual se mantienen al corriente del progreso científico y tecnológico en su especialidad y son estos canales los que ante dudas médicas se convierten en su fuente principal de información.

medicos y tecnologia

Los médicos utilizan internet y los medios digitales más de tres horas y media diarias, principalmente para fines profesionales y desde su consultorio privado. La búsqueda de información confiable y de rápido acceso, necesaria para la toma de decisiones clínicas, son el mayor motivador para su uso y actualmente se ve facilitada por el material electrónico disponible a través de asociaciones o laboratorios médicos.

La importancia que tienen cada vez más los medios online en la estrategia de comunicación de las marcas no debe pasar desapercibida por la industria farmacéutica, es importante que superen barreras, creen credibilidad, construyan marcas de confianza y a su vez, que definan los medios y contenidos para llegar correctamente a sus usuarios.

Es a través de los representantes médicos que los laboratorios pueden aprovechar la información para individualizarla, diferenciar estrategias, proporcionar capacitación e interacción y optimizar accesibilidad y uso.

Para conocer los métodos de Psyma en temas de salud, escríbenos directamente o da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com