News

Los niños y las marcas

02/05/2018 | es

ninos marcas psyma

Los niños de esta época están mucho más expuestos, tanto física como virtualmente, a una gran cantidad de marcas. Desde pequeños son capaces de reconocerlas junto con su imagotipo, comenzando a realizar desde muy pronto juicios de valor al respecto por lo que ven y escuchan en el medio en el que se desarrollan, independientemente si han realizado un consumo de ellos.

Los canales de comunicación para menores de tres años no son iguales al rango que pasa los seis o siete años y existen marcas que tienen un mayor de reconocimiento entre los niños como las marcas de alimentos y bebidas, según estudios los niños pueden reconocer un 90% de ellas.

Cuando realizamos estudios de Mercado entre niños debemos ser capaces de adaptar las metodologías a la etapa de vida del niño.

Dependiendo del desarrollo cerebral-cognitivo del niño bajar la metodología a su etapa de vida y así poder llegar “a su mundo” y obtener verdaderos insights.

El análisis también se debe realizar a partir de la diferenciación generacional y el contexto sociocultural del que se trate.

¿Qué tipos de estudios se pueden hacer con ellos?

Debemos considera que los niños racionalizan y ven el mundo muy diferentes a como lo hacemos los adultos e incluso entre ellos son muy diferentes. Hay niños a los que les encantará hablar sobre sus experiencias y hay otros que preferirán experimentar con los productos antes de juzgar a una marca.

Como ya se mencionó dependerá de la etapa y del nivel cognitivo de los pequeños pero a través del juego se puede levantar los datos.

  • Los diarios son una gran herramienta con los niños a partir de 8 años pues pueden compartir sus Preferencias, Temas que les importan, Familia, Amigos Escuela, Medios y Redes sociales, Comportamiento de compra, etcétera
  • Intercepción en piso de venta: realizar una entrevista en la juguetería o en el pasillo de productos para niños nos permite conocer su árbol de decisión, ¿qué es lo que le llamó la atención? ¿Por qué seleccionó ese producto?

¿Cuáles son las marcas más queridas por los niños?

Los niños de décadas pasadas estaban educados con mayor rigidez, no se les pedia su opinión sobre si les gustaba una uy otra marca, los de ahora participan activamente sobre las decisiones de compra pero además, los de ahora son niños que se informan por diferentes medios y la televisión ya no es más el medio de contacto principal.

Depende del país, la edad y el nivel socioeconómico pero cada vez hay más niños que consumen entretenimiento a partir de youtube o youtube kids, es ahí donde otros niños y no tan niños, les hablan y pueden influenciar su preferencia de marca.

En Psyma les preguntamos a niños y niñas de entre 8 y 12 años de NSE BC+/C cuáles son sus marcas favoritas y este es el resultado:

  1. YouTube
  2. Netflix
  3. adidas
  4. Apple
  5. Disney
  6. KidZania
  7. Lego
  8. Oreo
  9. SixFlags
  10. XBox

Pero sea cual sea nuestra estrategia de producto, la decisión afectará a la marca lo que significa que debemos no solamente invertir tiempo y dinero en la promoción o la publicidad, necesitamos estudiar la categoría con nuestros pequeños consumidores.

Como en cualquier otro segmento, en este existen muchísimas variables a considerar al momento de planear alguna campaña dirigida a ellos. Dependiendo de los objetivos de la marca las formas más básicas de segmentación como sexo y edad no deben dejar pasar otras variables como nivel socioeconómico, tipo de educación o contexto sociocultural en el que se desarrollan los niños.

No perdamos de vista que el periodo del target es corto, veloz y cambiante y por tanto las marcas deben estar abiertas a construir relaciones y crecer junto con ellos.

En Psyma, nos apasiona interactuar y compartir las soluciones que facilitan tomar decisiones con confianza. Platiquemos más al respecto, escríbenos directamente o da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com