News

Estrategias de comunicación para el lanzamiento de nuevos productos.

21/03/2018 | es

estrategia producto psyma

Cuando hablamos de la comunicación en el lanzamiento de nuevos productos, nos referimos a las diferentes estrategias que utilizaremos con la finalidad de generar el impacto que deseamos ante nuestro público objetivo y de esta manera generar posibilidades de venta.

Para comenzar la elaboración de nuestra estrategia de comunicación, debemos definir nuestros objetivos, conocer nuestra competencia, determinar los medios que serán utilizados para difundir nuestro producto y la forma que deseamos transmitir nuestro mensaje. De esta manera contaremos con las bases necesarias para dar inicio a nuestra estrategia de comunicación.

Ya sea que deseemos utilizar las redes sociales para interactuar con nuestro público objetivo o conocer su comportamiento con respecto a nuestros productos, utilizar además de los medios tradicionales, los medios digitales, nos permitirá llegar a nuevos segmentos, incrementando nuestras posibilidades de ventas.

Existen muchas formas de escuchar la voz del consumidor, una manera es a través de grupos de enfoque donde podremos conocer la opinión que tienen sobre nuestro producto, las emociones asociadas, el comportamiento e incluso descubrir usos diferentes que se le dan.

Realizar un análisis antes de un lanzamiento será especialmente útil especialmente al momento de distinguir a nuestro público consumidor del público general. La retroalimentación que obtenemos a través de esta estrategia nos permitirá realizar los cambios y ajustes necesarios para poder hacer de nuestro producto algo interesante novedoso y atractivo para nuestro público meta antes de lanzar o invertir fuertes cantidades de dinero.

Otra estrategia es la de contar con micro Influencers para la promoción de nuestro producto Un microinfluencer será cualquier persona que pueda promocionar, recomendar y sugerir nuestro nuevo producto a sus propios seguidores. La mayoría de las personas confía más en la recomendación de un amigo que de cualquier otro canal. A través de ellos podremos encontrar mayores posibilidades de impacto que pueden hasta propiciar una tendencia de uso.

El nivel de conocimiento que los consumidores tienen de una marca y la intención de compra, dependerán también de otros estímulos, así como las motivaciones, deseos y actitudes que tenga la persona.

Contar estrategias de comunicación para el lanzamiento de nuevos productos, es de vital importancia para cualquier negocio o emprendedor. Necesitamos poder transmitir nuestro mensaje al mercado y de esta forma obtener la atención de nuestro público objetivo, logrando generar excelentes oportunidades de venta.

La comunicación nos permitirá llegar a nuestros clientes y conocer su opinión sobre nuestra empresa y producto, para así obtener una retroalimentación continua sobre las necesidades del cliente.

Una vez lanzado nuestro producto, no debemos olvidar mantener un monitoreo de la satisfacción del consumidor y el análisis de la comunicación que nuestro producto tiene,

En Psyma, nos apasiona interactuar y compartir las soluciones que facilitan tomar decisiones con confianza. Platiquemos más al respecto, escríbenos directamente o da click aquí

Síguenos en:

Twitter: @PsymaMéxico

LinkedIn: linkedin.com/company/psyma-latina

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com