News

Errores al monitorear redes sociales

12/10/2015 | es

Las redes sociales tienen un papel cada vez más relevante para los consumidores, si se realiza adecuadamente el análisis y monitoreo, podemos encontrar información valiosa sobre ellos y sobre las marcas con las que interactúan.

Pero si se utiliza una herramienta de monitorización esperando que por sí sola nos de datos relevantes, que a la vez convirtamos en  insights, seguramente nos daremos topes contra la pared.  

El monitoreo puede automatizarse sólo hasta un cierto punto. Existen errores de categorización por lo que es necesario la intervención de un analista experimentado ya quelas herramientas, cualquiera que sea,  no comprenden el discurso, no pueden distinguir emociones o intenciones dentro de una conversación, la formación de las relaciones en la red o la riqueza de un ecosistema social: una misma palabra puede tener una connotación negativa o positiva dependiendo el contexto en el que se está utilizando, por ejemplo en México al hablar se  utiliza el sarcasmo y el doble sentido.

Necesitamos identificar los temas relevantes, clasificar los temas de discusión, validar los resultados obtenidos a través de los medios sociales;  explorarlos y definir recomendaciones prácticas.

La integración de datos de las redes sociales como  Facebook, Twitter, YouTube, blogs y foros añaden  a la investigación de mercado retroalimentación de los clientes y también ideas adicionales.

Si utilizamos aisladamente los datos obtenidos en el monitoreo, sin investigación de mercados cualitativa y cuantitativa podríamos obtener resultados sesgados y por lo tanto, sin base válida para las decisiones de marketing bien fundadas.

Ventajas:

  • Disponibilidad inmediata
  • Datos duros pero también descubrimientos cualitativos
  • Interpretación de resultados

Para conocer los métodos de Psyma respecto al monitoreo online da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com