News

Encuestas móviles parte de la investigación tradicional

16/11/2016 | es

mobile surveys psyma

Existen más teléfonos celulares que personas en el mundo, tan sólo en México existen más de 100 millones de líneas móviles y de ellas se anticipan que 46.6 millones sean smartphones para el 2017, aproximadamente un 45% del total de móviles del país.

La entrada al juego de nuevas empresas ha generado una fuerte competencia entre los proveedores de “siempre” y los “nuevos”, lo que a su vez provoca que las compañías busquen promociones o descuentos en beneficio de los usuarios.

El consumo de internet en móviles aún representa menos del 20% del tráfico pero, con una población que supera los 120 millones de habitantes, 16.6 millones son un número relevante para las marcas.

La gente pasa un tiempo promedio diario de conexión de 7 horas y 14 minutos según datos del 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 y el principal dispositivo desde donde se conectan es el smartphone.

La gente está conectada a su teléfono prácticamente todo el día, echamos un vistazo a nuestro celular unas 100 veces, estamos comparando productos, compartiendo en redes sociales, viendo videos, subiendo fotos, haciendo check in en los lugares que visitamos, etcétera.

De acuerdo a los datos arrojados por la “Segunda encuesta 2016 de usuarios de servicios de  telecomunicaciones” del Instituto Federal de Comunicaciones, el 81% de los usuarios señaló que tiene acceso a Internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil.

En la Ciudad de México se cuenta con más de cuatro mil puntos gratuitos  de WiFi  y a nivel país son más de 100 mil ubicados en sitios públicos como: escuelas, hospitales, centros de salud, centros comunitarios, ayuntamientos, bibliotecas y parques.

sitios con wifi 

http://mexicoconectado.gob.mx/

Según datos del último reporte de Greenbook Research Industry Trends (GRIT) 2016 Q1-Q2 las encuestas móviles están en rápido crecimiento y  son  utilizadas por la mayoría de los investigadores con un 74% de aceptación.

encuesta grit 

Las encuestas a través del móvil se convierten en un aliado para recopilar información de nuestros consumidores en todos los puntos de contacto debido a su funcionalidad y facilidad de conexión.

La gente pueda responder encuestas a través de su dispositivo con inmediatez sin necesidad de esperar a que lleguen a casa e ingresen vía una computadora de escritorio, además les preguntaremos menos pero con mayor frecuencia lo que permite tener una taza de respuesta mucho más alta que la que se obtiene a través de la PC o Laptop.

A través de las encuestas móviles podemos obtener  retroalimentación inmediata después de que el cliente de un hotel realiza check out o cuando las personas compran algún medicamento en la farmacia, por mencionar algunos casos. Las encuestas móviles pueden ayudarnos a entender y mejorar la experiencia del cliente.

Toma en cuenta que…

  • Podemos llegar a un número mayor de usuarios tanto en cantidad como geográficamente
  • Los participantes pueden compartir fotos o videos sobre el momento en el que están
  • Haremos menos preguntas pero con mayor frecuencia
  • La duración debe ser de entre 10 a 15 minutos máximo
  • Debemos tener pregunta abiertas limitadas
  • El cuestionario debe estar diseñado para móvil, debe tener un diseño responsivo
  • No debemos utilizar muchas imágenes pues pueden tardar en cargar y hacer que la gente abandone
  • Recuerda que el dispositivo es pequeño, hay que mostrar las preguntas y respuestas de manera vertical y no de forma horizontal para una fácil lectura

 En Psyma, nos apasiona interactuar y compartir las soluciones que facilitan tomar decisiones con confianza. Platiquemos más al respecto, escríbenos directamente (mailto:info@psyma-latina.com) o da click aquí(http://www.psyma.com/es/sectores/telecomunicaciones-y-tecnologias-de-la-informacion/)

Fuentes:

http://mexicoconectado.gob.mx/

https://www.amipci.org.mx/images/Estudio_Habitosdel_Usuario_2016.pdf

https://www.greenbook.org/grit

http://www.ift.org.mx/sites/default/files/segundaencuesta-vf.pdf

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com