News

Cuando el #NoCirculaNadie nos alcance

Autos Eléctricos

21/04/2016 | es

Cuando el #NoCirculaNadie nos alcance

Como salido de una película sobre el futuro, los autos eléctricos son ya desde hace unos años una realidad. El costo sigue siendo un impedimento para su masificación pero  es un hecho que llegaron para quedarse.

El primer auto eléctrico en el mundo se comercializó en 1881 pero después de la Primera Guerra Mundial la disponibilidad de la gasolina en los autos los hizo más confiables y el uso del auto eléctrico cayó.

Con el calentamiento global, el valor del petróleo y la contaminación, los autos eléctricos podrían ser la solución para las grandes ciudades como la de México. En los últimos tres años la demanda de los vehículos eléctricos ha ido en aumento y aunque ahora pareciera estar estancado el mercado por la falta de estaciones de carga, cada día las diferentes marcas disponibles se incorporan a nuevos mercados.

México aún está muy lejos de logra una penetración de vehículos no tradicionales y las tres principales barreras a vencer son:

Precio El precio es inasequible para más del 79% de la población, los ingresos familiares están aproximadamente por debajo de los $20,062 pesos mensuales y el costo mínimo de un auto eléctrico en nuestro país ronda los 300 mil pesos.

Convencimiento las empresas manufactureras tendrían que iniciar una labor de convencimiento para lograr que la gente entienda la funcionalidad, practicidad, ventajas y valor por su dinero, que puede significar la compra de uno de estos automóviles.

Infraestructura En el año 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció junto con las empresas BMW, Walmart de México y Schneider Electric, una alianza para instalar las primeras electrolineras (estaciones de carga de energía para autos eléctricos) públicas. Sin embargo, debido a que la demanda es baja, también lo son el número de estaciones disponibles en el país.

electricosVsnormales 

En México podemos encontrar los modelos 100% eléctricos: Nissan Leaf, Chevrolet Spark EV, BMW i3, Renault Twizy y  Tesla modelo S. (el  modelo III lo veremos circular hasta finales de 2017)

Hoy más que nunca, ante la  nueva generación de vehículos y de todas las industrias asociadas a ellos, debemos contar con información acertada sobre el consumidor y sus necesidades para así ofrecer soluciones con resultados accionables para las empresas involucradas.

Nos apasiona interactuar y compartir las soluciones que facilitan tomar decisiones con confianza. Platiquemos más al respecto, escríbenos directamente o da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Telefon: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com