News

Trabajo colaborativo en investigación de mercado

01/07/2015 | es

trabajoColaborativo

La investigación de mercado puede ser beneficiosa en infinidad de situaciones pero la decisión de conducir un estudio no es dado de manera automática. Por el contrario, debe estar guiada por diferentes consideraciones, incluyendo el costo contra el beneficio, los recursos disponibles para llevar a cabo la investigación, los recursos disponibles para implementar según los resultados de dicha investigación  y el correcto manejo de la investigación en sí.

Muchas veces el cliente tiene la necesidad de obtener resultados casi inmediatos y por eso la empresa debe adaptar metodologías que permitan obtener resultados en el menor tiempo posible. Nuevas tendencias en la comercialización han hecho hincapié en la necesidad de reducir costos y obtener un ROI positivo en dinero que se gasta en publicidad.

Todo esto puede lograrse de una mejor manera si formamos equipo entre el cliente, la agencia y la empresa de investigación de mercado, combinando diferentes talentos y experiencias que permiten conocer diferentes perspectivas para abordar el sujeto de estudio, en lugar de trabajar de forma individual.

Existen metodologías que pueden ayudarnos en el proceso de acortar tiempos obteniendo mejor calidad en los resultados.

Por ejemplo, podemos utilizar herramientas como foros, en los cuales se comparten pensamientos e ideas; chats y grupos de discusión en línea para fomentar la participación de la comunidad; técnicas lúdico-proyectivas (collages, brand party, diseño de productos nuevos).

También a través de sesiones de grupo se puede trabajar de manera colaborativa con la agencia de publicidad y el cliente. A través de diferentes fases, la evaluación de los materiales puede ser sometida a comprobación, donde las partes encargadas de ejecutar los resultados son apoyadas por las diferentes opiniones del equipo.

¿Cuándo utilizar  trabajo colaborativo? Cuando se requiere…

  • estimular y  fomentar los procesos creativos  no “matarlos”
  • Incluir todo el conocimiento de las personas que crean una comunicación
  • crear un proceso abierto y fluido
  • Integración perfecta entre cliente y sus agencias  

¿Dónde aplicarlo?

  • Pruebas de Concepto
  • Desarrollo de Mensajes, Slogans
  • Desarrollo de Material de Apoyo, Ayudas visuales
  • Pruebas de Empaque, testeo de variaciones
  • Cualquier trabajo creativo en el que domine el desarrollo de ideas y motivos sobre el trabajo de producción

La utilización de métodos específicos ayuda a las marcas a incrementar su notoriedad y prestigio, a implementar los procesos de cambio y en definitiva, a obtener brand equity y la consiguiente fidelización de su público.

Para conocer los métodos de Psyma respecto al desarrollo de marca, escríbenos directamente o da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Phone: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com