News

¿Por qué son tan valiosos los niños para las marcas?

24/02/2016 | es

Ninos Psyma

En México existen aproximadamente 33.5 millones de niños de entre cero y 15 años, según datos del Consejo Nacional de Población, lo que representa el 28% de la población total.  

Estos niños pertenecen a la generación Z o generación  Post-Millennials, son niños que nacieron entre 1995 y el año 2010. Es una generación caracterizada por las comunicaciones rápidas,  con más imágenes y menos textos, mensajes cortos y tiempo de atención máxima de ocho segundos. Dentro de dicha generación encontramos a los tweens: niños de entre nueve  y 12 años, quienes ya no son bebes, pero tampoco son adolescentes, son niños que no conocen un mundo sin ipads, smartphones e internet. 

Tween viene de la preposición en inglés between que significa entre; literalmente son niños que están en la edad comprendida entre los kids y los teens.

tweens

Son una generación más poderosa que sus antecesores y una oportunidad valiosa para las marcas: son consumidores, influenciadores y futuros adultos consumidores.

Los papás de esos niños han establecido con ellos relaciones más democráticas, consultivas y transparentes que hace unos años, en esa relación le han dado a los niños voz y voto ante cosas como las decisiones de compra para el hogar.

“Ahora, los niños no solo deciden sobre lo que ellos consumen, sino sobre lo que se consume en su casa y hasta sobre el celular que usan sus padres… 70% de los niños incide en el proceso de compra del auto familiar…” 

Miguel González-Durán autor de “El Rey de la Casa”

¿Y cómo llegamos a ellos? A través de  investigación de mercados que nos permita explorar  la manera en que los tweens están expuestos a las marcas, si esa exposición ha generado algún tipo de lealtad, si existe reconocimiento de marca o es una más dentro de la categoría, qué marcas son más atractivas para ellos, qué marcas tienen una conexión emocional con ellos, etcétera.

Pero las marcas no solamente necesitan darles lo que quieran y como lo quieran, necesitan establecer relaciones perdurables en un mundo tan efímero como el que vivimos ahora, donde el consumo de medios actual es tan acelerado que no da tiempo de establecer relaciones de confianza y lealtad con las marcas.

Las marcas están en el mejor momento para impactar no sólo a los tweens, sino a sus padres.  El ignorar a este mercado se traducirá en una pérdida de ingresos para cualquier organización, simplemente por el tamaño y la influencia que tienen.

¿Ya estas estudiando a este segmento? ¡Compártenos tus opiniones!

En Psyma, Ponemos a tus órdenes nuestras soluciones de Mini Chefs e insiders  para acercarte a este segmento y descubrir diferentes posibilidades para tu marca.

Nos apasiona interactuar y compartir las soluciones que facilitan tomar decisiones con confianza. Platiquemos más al respecto, escríbenos directamente o da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Phone: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com