News

¿Apple dirá adiós al iCar?

13/09/2016 | es

iCar Psyma

Ya desde hace varios meses atrás hemos escuchado los rumores respecto a que Apple estaba platicando con diferentes ejecutivos así como contratando varios ingenieros  de Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, General Motors y Mercedes-Benz, para trabajar en su proyecto denominado “Titán”.

El grupo Psyma ha seguido de cerca estos rumores y con el fin de captar las reacciones al respecto, nuestra división automotriz realizó un estudio online en México y Alemania.

Mexicanos más entusiastas por tener un auto de Apple

La idea de que Apple pudiera construir un propio vehículo eléctrico fue mejor aceptada entre los mexicanos que entre los Alemanes.

Aproximadamente la mitad de los encuestados germanos consideró la idea de Apple de sacar un vehículo eléctrico propio de buena a muy buena –cifra que aumentó al 91% entre los mexicanos.

Frente a tres variables: ser pasajero, ser conductor o comprar un vehículo fabricado por Apple, se obtuvieron diferencias por país. Mientras el 51% de los  mexicanos se puede imaginar comprando un iCar, el 62.5%  de los alemanes rechaza esa idea.

En Alemania solo el 16% de los hombres y el 15% de las mujeres se pueden imaginar que comprarían un auto de esta marca, mientras que en México lo harían el 53% de los hombres y el 49% de las mujeres.

Un negocio implica riesgos y por eso debemos tomar decisiones informadas, realizar una investigación del mercado en lo que vamos a invertir, puede salvarnos de una gran pérdida de dinero, es muy importante que las empresas evalúen adecuadamente al mercado al que quiere dirigirse y conocer mejor las posibilidades de éxito o fracaso de cualquier idea o producto.

Algunas de las preguntas que debemos ser capaces de responder con una investigación son:

  • ¿Qué nuevos productos y tecnologías están esperando los consumidores?
  • ¿Cómo puede ser optimizada la tecnología que ofrecemos?
  • ¿Cuál es la experiencia del consumidor dentro de su auto?
  • ¿Cómo compara el consumidor su propio auto con el de la competencia?
  • ¿Qué nuevas oportunidades de mercado existen?
  • ¿Cómo interactúa el usuario con las diferentes marcas de autos disponibles?

Según declaraciones del New York Times, en Apple están considerando cambiar de estrategia y centrará sus esfuerzos en el desarrollo de software para los vehículos autónomos y no en la fabricación de un automóvil eléctrico propio.

La empresa de la manzana no ha hecho declaraciones oficiales ni tampoco ha desmentido los rumores pero genera muchas expectativas el saber si habrá o no un iCar en el futuro cercano.

En Psyma, nos apasiona interactuar y compartir las soluciones que facilitan tomar decisiones con confianza. Platiquemos más al respecto, escríbenos directamente o da click aquí.

MX | México D. F.

Simeon Pickers

Managing Director

​Phone: +52 55 55920572

› ​E-Mail

Psyma Group AG

Rueckersdorf/Nuremberg Germany
Phone: +49 (0)911 99574-0
E-Mail: info@psyma.com